10 pueblos bonitos cerca de Villarrobledo para una excursión
10 pueblos bonitos cerca de Villarrobledo para una excursión

Castilla-La Mancha está repleta de una oferta de patrimonio cultural y natural que seguro desconoces. Albacete es una provincia llena de encanto, por eso, debes conocer algunos de los pueblos más bonitos cerca de Villarrobledo. Rodeados de parajes naturales y preciosas calles llenas de historia, estos 10 pueblos son ideales para una excursión de ida y vuelta.

Pueblos enclavados en lugares inimaginables y repletos de un patrimonio histórico de primer nivel se ubican en los alrededores de Casa Lorenzo, situado en el corazón de Villarrobledo. Nuestro alojamiento es una opción idónea para conocer los pueblos más bonitos de la localidad y enamorarte de la historia de Castilla-La Mancha, pues tienes para elegir una larga lista de rincones a poca distancia de nuestras instalaciones.


Ruta por los pueblos más bonitos cerca de Villarrobledo


En la siguiente lista, te mostramos los 10 pueblos más bonitos cerca de Villarrobledo para que vayas apuntándolos de cara a tu próximo viaje a Castilla-La Mancha. ¿Cuáles son y qué encontrarás en ellos?

Alcaraz
Uno de los pueblos con mayor patrimonio artístico que debes conocer es Alcaraz, situado a tan sólo una hora en coche desde el hotel. Su acueducto, del siglo XVI, ubicado entre los cerros de San Cristóbal y Santa Bárbara, es una de las reliquias que guarda este pueblo. Alcaraz es una de las referencias del estilo renacentista en la comunidad manchega, pues su Plaza Mayor, los palacios señoriales, la Iglesia de la Santísima Trinidad, la Torre del Tardón o la Lonja de Santo Domingo son muestra de ello.

Jorquera
En las Hoces del Río Júcar, a través de los meandros que dibuja, encontrarás Jorquera, otro de los pueblos más bonitos a poca distancia de Villarrobledo. Esta villa, situada sobre una atalaya natural, debe su origen a la fortaleza de la época almohade que vigilaba la zona y de la cual, aún se conservan unos restos. Además de su castillo y de su maravilloso entorno natural, Jorquera cuenta con diferentes lugares de interés cultural, como la Iglesia de la Asunción o la Casa del Corregidor.

La Roda
A tan solo 30 minutos de Casa Lorenzo se encuentra La Roda, una localidad marcada por su arquitectura tradicional manchega, declarada como Conjunto Histórico-Artístico. Entre su patrimonio histórico encontrarás la ermita de San Sebastián, la iglesia El Salvador o diversos palacios de especial interés, como los Condes de Villaleal o la Casa del General Latorre.

Chinchilla de Monte-Aragón
Esta localidad, a una hora en coche del hotel, se caracteriza por las casas cueva de su entorno y un patrimonio único manchego. Su castillo, de origen árabe, conserva sus torres a la perfección. La Plaza Mayor y los diferentes monumentos que la rodean, como la Iglesia de Santa María del Salvador, el ayuntamiento de estilo barroco, o la torre del Reloj, merecen ser visitados.

Tarazona de La Mancha
Situada en el norte de la provincia albaceteña, esta maravillosa localidad desprende un encanto que sorprende a todo aquel que la visita. Su casco histórico, donde se erige la bonita Plaza Mayor, fue declarado Conjunto Histórico-Artístico. La Iglesia de San Bartolomé o su Casa Consistorial son también dos lugares de gran interés de Tarazona.

Alcalá del Júcar
Alcalá del Júcar no podía faltar en esta lista de pueblos bonitos cerca de Villarrobledo. La localidad fue una de las primeras en ser incorporadas a la red de los Pueblos Bonitos de España, enclavada en las rocas de las hoces del río. Sus casas blancas están excavadas en la propia montaña, lo que deja una imagen increíble con una vista sorprendente a su puente romano, custodiado por el castillo árabe.

El Bonillo
El Bonillo, a tan solo media hora en coche de Casa Lorenzo, es una localidad que sobresale por su arquitectura y la estructura de sus calles estrechas, con paredes encaladas, enrejados y tejados romanos. La Iglesia de Santa Catalina, su casa consistorial o el Museo Parroquial son algunos de los lugares de mayor interés que conocerás en este pueblo lleno de encanto.

Liétor
Este pueblo tampoco podía faltar en la lista, pues sus casas prácticamente colgadas en la Hoz del Río Mundo dibujan una estampa única para todo aquel que lo visita, colocadas sobre terrazas naturales de forma armónica. Liétor destaca por su patrimonio religioso, por lo que debes conocer la Iglesia de Santiago Apóstol, el Convento de los Carmelitas Descalzos o la Ermita de Nuestra Señora de Belén.

Tobarra
Este es uno de los pueblos incluidos dentro de la “Las Tamboradas. Rituales de toques de tambor”, declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO, cuya Semana Santa es una de las festividades que se vive con mayor fervor en la provincia. El Museo del Tambor, el Santuario de Nuestra Señora de la Encarnación, o las ruinas de la fortaleza musulmana son de enorme interés turístico y cultural en este pueblo situado al sur de Casa Lorenzo.

Ayna
En la Sierra de Segura se esconde este décimo pueblo lleno de encanto adaptado al entorno natural que le rodea, enclavado en la ladera de la montaña. La estructura de sus calles, la belleza de su Plaza Mayor, la ermita de Nuestra Señora de los Remedios o los restos del Castillo de la Yedra bien merecen ser visitados, así como el paraje natural que arropa a este pueblo manchego a poca distancia de Villarrobledo.

Visita los 10 pueblos bonitos cerca de Villarrobledo durante tu estancia en Casa Lorenzo. Entre nuestros servicios, disfrutarás de la mejor información turística para llegar fácilmente al que más te llame la atención. ¡Prepara tu escapada y escoge ya mismo tu habitación!

Blog