Web Oficial
Blog Mi reserva
Casa Lorenzo  header
Home > Turismo cultural: Siguiendo la huella de Don Quijote

Turismo cultural: Siguiendo la huella de Don Quijote
Casa Lorenzo



¿Te gustaría ver los molinos que enfrentó Don Quijote en la novela? ¿Quieres conocer la historia del teatro en España de primera mano? Si visitas las maravillosas tierras de Castilla - La Mancha y decides pasar tu estancia en Casa Lorenzo, no puedes perderte algunos de estos lugares.

Villarrobledo



Villarrobledo, situado en pleno corazón de la Mancha, forma parte de la famosa Ruta de Don Quijote. Uno de los mayores atractivos de la localidad son sus bodegas, ya que es una de las mayores zonas vinícolas de España. El Museo de Bodega de Don Quijote de Villarrobledo es una bodega tradicional rehabilitada, donde se puede conocer todo el proceso de producción del vino en épocas más remotas.

Los Molinos de Campo de Criptana y Consuegra



Cerca de Villarrobledo nos podemos dirigir a Campo de Criptana o a Consuegra, donde nos encontraremos con sus molinos de viento, un icono de Castilla-La Mancha, famosos por ser los que inspiraron a Miguel de Cervantes para narrar la aventura de Don Quijote contra los “Gigantes”.

En Campo de Criptana, donde se ubica la Sierra de los Molinos, se encuentran los únicos tres molinos de la Península Ibérica que conservan su estructura y maquinaria original del siglo XVI.

El Teatro de Almagro



A unos kilómetros nos encontramos la ciudad de Almagro, en ella podemos visitar el famoso Corral de Comedias de Almagro, también conocido como Teatro de Almagro. Este teatro está situado en la Plaza Mayor y fue declarado Monumento Nacional el 4 de marzo de 1955. Mantiene la estructura original de los Corrales de comedia del siglo XVII y destaca por ser el único ejemplo de corral de comedias conservado en su integridad.

En él se celebra el famoso y popular Festival de Teatro Clásico de Almagro en el mes de julio, considerado como el más famoso del mundo en este ámbito. A raíz de su popularidad, se instaló en la ciudad el Museo Nacional de Teatro, donde se reúne la historia y la evolución del teatro en España.

Todos estos atractivos se encuentran a menos de 1 hora desde Casa Lorenzo. ¡Reserva ya tu escapada!