Web Oficial
Blog Mi reserva
Casa Lorenzo  header
Home > 10 planes imprescindibles durante tu estancia en Villarrobledo

10 planes imprescindibles durante tu estancia en Villarrobledo
Casa Lorenzo



Villarrobledo es un municipio y localidad española del noroeste de la provincia de Albacete, erigida principalmente a partir del siglo XIII pero con vestigios de asentamientos que van del Paleolítico a la época hispanomusulmana. Conocida por la celebración del Carnaval de Villarrobledo, la Semana Santa y el festival Viña Rock, esta población albaceteña es un lugar ideal donde pasar unos días de relax y desconexión.

A solamente 2 kilómetros de Villarrobledo, en el corazón de Castilla-La Mancha, encontrarás Casa Lorenzo. Con una estratégica ubicación en el punto intermedio del trayecto Cataluña-Andalucía y Levante-Extremadura-Portugal, este moderno hotel ofrece todo tipo de habitaciones donde rápidamente te sentirás como en casa. Saca el máximo provecho a sus instalaciones y servicios, como el aparcamiento gratuito o la sorprendente propuesta gastronómica de su restaurante.

Para que no te pierdas nada en tu escapada, hemos preparado una lista de los 10 planes imprescindibles durante tu estancia en Villarrobledo para que no te vayas sin haber visto lo imperdible:

1.- Senderismo por el Cerro de la Encantá. En esta reserva botánica en la que se encuentran más de ciento sesenta especies protegidas recibe este nombre por una leyenda de tradición posiblemente prerromana conocida como la Leyenda de la Encantada, y es un lugar ideal donde disfrutar del senderismo en familia.

2.- Bañarse en las Lagunas de Ruidera. Esta playa natural está formada por un conjunto de quince lagunas que van a parar a este espacio natural ideal para bañarse después de practicar un poco de senderismo o cicloturismo.

3.- Visitar un molino. Villarrobledo, como característica población manchega que es, tiene una antigua tradición molinera que luce en algunas de sus localidades, como el Molino de La Raya, el de Lemes, el de La Pasadilla o el Molino del Vado.

4.- Descubrir la tradición tinajera. Al ser uno de los mayores productores de tinajas, en Villarrobledo han quedado familias de tinajeros. Talleres como el de los Orozco, han continuado construyendo estas piezas únicas que podían llegar a alcanzar cuatro metros de altura y que han servido durante siglos para conservar la naturalidad y la autenticidad del vino. Descubre más sobre ello en el Centro de Interpretación de la Alfarería Tinajera.

5.- Visitar la Iglesia Parroquial de San Blas. Este templo agrupa tres estilos: gótico, renacentista y barroco, del que destaca su magnífico retablo churrigueresco, obra de Marcos de Evangelio de principios del siglo XVIII.

6.- Observar fachadas patrimoniales en algunas de las casas solariegas que encontrás por la población, como la espectacular fachada de la casa solariega de los Téllez o las fachadas esculpidas de la Casa de Andrés López Muñoz, la Casa de los Pachecho o la de los Romero Alarcón.

7.- Conocer sus monumentos como la Casa consistorial de Villarrobledo. Actualmente sede del Ayuntamiento, este edificio ha sufrido muchos cambios a lo largo de la historia, de la que quedan algunos vestigios como las inscripciones en piedra en las puertas, sus escudos o las arcadas renacentistas.

8.- Visitar el Círculo Mercantil. Este edificio que sirve de sede a la Sociedad del Círculo Mercantil fue construido en 1911 sobre una Tercia del siglo XVIII. De esta época se conserva la portada de piedra de estilo neoclásico y un medallón con inscripción. No te lo pierdas, es una importante muestra de la arquitectura civil de principios del siglo XX.

9.- Pasear por sus parques. Los Jardinillos Municipales, el Parque de Joaquín Acacio, el Parque de Nuestra Señora de la Caridad, el Parque y Monumento a los Tinajeros... Villarrobledo está lleno de zonas verdes donde disfrutar de todo tipo de actividades al aire libre, esculturas sorprendentes y espacios naturales donde descansar.

10.- ¡Las fiestas y la Feria! Se celebran desde 1845 y aún mantienen su sabor popular. Aprovecha la ocasión para disfrutar de un ambiente excepcional y de un gran número de actividades programadas para todos los públicos: deporte, juegos populares con las disciplinas más típicas de Villarrobledo, teatro de calle para el público infantil, verbenas populares, actuaciones musicales con artistas destacados, celebración de corridas de toros…

Ya lo ves, en Villarrobledo no hay tiempo para el aburrimiento. Reserva ya tu alojamiento a través de la página web de Casa Lorenzo y disfruta de todas sus ventajas, como una bienvenida con una copa de vino de crianza de Villarrobledo y una deliciosa tapa del mejor queso manchego.

¿Se te ocurre una manera mejor de empezar una escapada?