Enamórate de la historia de Castilla la Mancha en Casa Lorenzo
Enamórate de la historia de Castilla la Mancha en Casa Lorenzo
Adéntrate en la historia de Castilla-La Mancha durante tu estancia en Casa Lorenzo conociendo el rico patrimonio de Villarrobledo

Villarrobledo es una de las ciudades con más historia de Castilla-La Mancha. Ha sido el escenario de grandes acontecimientos, y en ella se puede visitar un imponente casco histórico que fue muy destacado en la región durante el S.XVI. Se trata de un rincón de La Mancha lleno de Historia, pero también de vida, pues se encuentra muy cerca de algunos de los principales puntos turísticos de España.

Enamórate de la historia de Castilla la Mancha en Casa Lorenzo, ubicado en este histórico pueblo. Es el alojamiento idóneo para aquellos viajeros que quieren conocer la esencia de la región, así como descubrir símbolos culturales de suma importancia como la historia de Don Quijote, donde a través de su ruta podrás conocer los impresionantes molinos de la novela.


La historia de Castilla-La Mancha en un recorrido por Villarrobledo

Villarrobledo también representa a la historia de Castilla-La Mancha por su dedicación al cultivo de la viña y al enoturismo. Así mismo, cabe mencionar el alto valor histórico-cultural que le otorgan sus Carnavales, uno de los más importantes de España, declarado de interés turístico nacional.

Gastronomía

La gastronomía típica y tradicional confeccionan también la historia de Villarrobledo en Castilla-La Mancha. En esta localidad podrás degustar gazpachos manchegos o la perdiz roja en escabeche, dos platos que podrás saborear en el mismo restaurante de Casa Lorenzo. Y no te olvides de probar sus quesos y acompañarlos del vino conservado en tinajas, pues son dos de sus productos más preciados no sólo a nivel regional, sino también nacional.

Monumentos y símbolos históricos

Por las calles del histórico pueblo de Villarrobledo, encontrarás importantes elementos del patrimonio cultural de Castilla-La Mancha, como la iglesia de San Blas, el Santuario de Nuestra Señora de la Caridad, la Casa Consistorial o la casa de los López Muñoz, todos muy próximos a Casa Lorenzo. En la Plaza Vieja se ubican el Ayuntamiento y la Iglesia de San Blas, ambos están declarados Bien de Interés Cultural.

En Villarrobledo se conservan también ejemplos de Casas Nobles decoradas con blasones, construidas entre los siglos XVI y XVIII. La casa de los López Muñoz, ubicada en la Plaza Vieja; la casa de los Pacheco; o la casa de los Romero Alarcón, se han merecido un reconocido hueco en la Historia de Castilla-La Mancha.

Otras construcciones históricas

En Villarrobledo destacan otras construcciones del siglo XX que te harán sentir la pura esencia de Castilla-La Mancha, como su teatro, con fachada de corte modernista; el mercado municipal, iniciado en 1929 y con una curiosa fachada en esquina convexa; o un tradicional sistema hidráulico formado por un molino harinero de agua, varios aljibes y pozos, ubicado en el paraje de La Pasadilla.

Enamórate de la historia de Castilla la Mancha en Casa Lorenzo, donde podrás disfrutar de una amplia variedad de servicios para que no te falte de nada durante tu visita, como un restaurante único de comida manchega, información turística en nuestra recepción abierta las 24 horas o aparcamiento para que no tengas que preocuparte de tu vehículo. Ven a conocer Villarrobledo, un histórico pueblo de La Mancha lleno de cultura, patrimonio y belleza, ¡alójate en Casa Lorenzo!

Blog