Web Oficial
Blog Mi reserva
Casa Lorenzo  header
Home > Enoturismo: Descubre las mejores bodegas de la La Mancha

Enoturismo: Descubre las mejores bodegas de la La Mancha
Casa Lorenzo



Seguro que has oído hablar del enoturismo en Castilla la Mancha. Tanto si eres de los que hace años que viaja a través del vino como si simplemente acabas de convertirte en fan de la serie The Wine Van y en especial de la tercera temporada, donde un joven descubre las mejores bodegas de España, no te pierdas este artículo.

Igual que Ian Champan, cada vez son más las personas que se animan a cruzar las fronteras del universo vinícola, tan cercano y desconocido a la vez. Descubre la historia que se esconde detrás de una copa de vino practicando enoturismo en Castilla la Mancha en tu próxima escapada.

Desde visitas guiadas a talleres para hacer tu propio vino, el enoturismo en Castilla la Mancha tiene mucho que ofrecerte. Alójate en Hotel Casa Lorenzo, situado a tan solo 2 kilómetros de Villarrobledo y con una estratégica ubicación en el punto intermedio del trayecto Cataluña-Andalucía y Levante-Extremadura-Portugal. El lugar donde nos encontramos no sólo es ideal para llegar desde la mayoría de puntos de la península ibérica, también es un enclave perfecto para disfrutar de todas las bodegas vinculadas al enoturismo en Castilla la Mancha que te traemos a continuación.

Bodegas César Velasco
De las ciento veinte bodegas constatadas en Villarrobledo a principios del siglo XX, Bodegas César Velasco es la única que sigue utilizando enormes tinajas de barro cocido, todas ellas con una antigüedad de más de un siglo. Es en estas tinajas donde duerme el caldo procedente de sus propias viñas y se convierte en un producto tan artesanal y único, como la bodega de donde salen. La dimensión familiar de esta bodega te permitirá conocer su maridaje entre tradición y modernidad (artesanía y tecnología) realizando una visita comentada o una cata de vinos. Disfruta de una de las paradas obligatorias para el enoturismo en Castilla la Mancha a sólo 7 minutos del Hotel Casa Lorenzo.

Bodega Pago de la Jaraba
A menos de 10 minutos en coche del Hotel Casa Lorenzo encontrarás La Jaraba, a caballo de los términos de Villarrobledo y El Provencio. Se trata de un lugar para el enoturismo en Castilla la Mancha con mucha historia, ya que hay constancia de que ya en el siglo XVIII eran elaborados y conocidos los vinos de La Jaraba. Si visitas esta bodega encontrarás un recorrido único, emocional y espiritual, lleno de historia, agricultura, naturaleza y tecnología. Visita su bodega y viña y conoce el proceso de elaboración de vinos, quesos, aceites, productos gourmets sin salir de la misma finca.

Otras bodegas que puedes visitar a menos de una hora de Villarrobledo: Bodega Mont Reaga, Virgen de las Viñas Bodega y Almazara, Bodegas VQ, Bodegas Campos Reales, Bodega Finca Antigua, Finca El Refugio, Tinedo Bodega y Viñedo, Bodegas Lahoz, Bodega Campos de Dulcinea...

Conocida como la “bodega de Europa” La Mancha es la región vitivinícola más extensa del mundo y por ello, practicar enoturismo en Castilla la Mancha, es un plan perfecto tanto para aquellos que se inician como para los paladares más expertos. Visita algunas de las bodegas que te hemos traído hoy y descubre sus más de 600.00 hectáreas de viña, te enamorará.

Encuentra el descanso que necesitas y todas las comodidades que puedas imaginar alojándote en el Hotel Casa Lorenzo. Nuestras modernas habitaciones están equipadas con todo lo que necesario para garantizar el relax absoluto durante tu estancia. Además, contamos con un excelente restaurante donde, más allá de poder disfrutar de los mejores platos tradicionales así como los más innovadores, podréis acompañar nuestra carta con un maridaje de vinos de la zona.

Descubre los secretos que esconde el enoturismo en Castilla la Mancha de la mano de Hotel Casa Lorenzo. Reserva ya tu estancia y déjate llevar por una ruta que te hará que todos tus sentidos salgan a bailar.