Web Oficial
Blog Mi reserva
Eventos importantes
Home > Eventos importantes

Eventos importantes
Casa Lorenzo

La población de Villarrobledo cuenta con la celebración de festivales y ferias muy importantes, de relevancia internacional, que no pasan desapercibidas.

Aquí le contamos algunos de ellos.


Carnaval de Villarrobledo
Carnaval de Villarrobledo

Declarado Interés Turístico Nacional, los carnavales de Villarrobledo son unos de los más importantes de España, siendo también de los más participativos. Durante más de una semana, todo en Villarrobledo es Carnaval. Entre las celebraciones oficiales, destaca el concurso de Murgas y Chirigotas, y los desfiles Adultos e Infantiles. Pero son los vecinos quienes desbordan el Carnaval, haciendo espectáculos en calles y plazas, con sus propios disfraces, a cual más original. Y es que todo Villarrobledo es, en estas fechas, una gran fiesta de disfraces.

Viñarock
Viñarock

Uno de los festivales de música más importantes de España e incluso de Europa, conocido a nivel mundial que en 2016 reunió a más de 200.000 personas en un vigésimo aniversario. Se celebra cada año en nuestro pueblo, Villarrobledo, para finales de abril o principios de mayo.

Feria de Villarrobledo
Feria de Villarrobledo

La Feria de Villarrobledo atrae a turistas de toda España, se celebra entre el 14 y el 19 de agosto desde 1845 y ha mantenido su popularidad desde sus inicios. Durante unos días Villarrobledo ofrece un ambiente excepcional, es el momento elegido para el reencuentro familiar, y para la vuelta de los que un día se marcharon pero no han perdido sus raíces.