Invierno, la mejor época para visitar Las Tablas de Daimiel
Invierno, la mejor época para visitar Las Tablas de Daimiel

El Parque Nacional Tablas de Daimiel es único en España, y prácticamente también en Europa. Es un destino natural ideal para visitar en los meses de invierno dada la conservación y estado de la fauna y flora que colorean y dan vida a su entorno. Además, esta época es una de las mejores para descubrir el turismo de caza de la perdiz roja, tradición en Villarrobledo.


El Hotel Casa Lorenzo se ubica en este mismo territorio, que a su vez se encuentra muy próximo a la reserva natural de Las Tablas de Daimiel. Nuestro alojamiento es ideal para aquellos turistas que quieran visitar este Parque Nacional, porque además del asesoramiento de nuestros profesionales en cuanto a rutas, contamos con una amplia variedad de servicios para garantizar el máximo confort a nuestros huéspedes.


Descubre la fauna y flora de Las Tablas de Daimiel en tu próximo viaje


Declarado Parque Nacional en 1973, Las Tablas de Daimiel se encuentra situado en los términos municipales de Daimiel y Villarrubia de los Ojos, en la provincia de Ciudad Real. Este humedal es el último representante de un ecosistema denominado tablas fluviales, formación que se produce por el desbordamiento de los ríos Guadiana y Gigüela. Además, este enclave cuenta con especies de fauna y flora únicas.


Desde Casa Lorenzo recomendamos a los amantes de la naturaleza visitar este espectacular parque, ya que presume de ser el humedal con mayor riqueza faunística del centro de la península, siendo las especies acuáticas las más significativas.


En cuanto a la flora, la época invernal favorece su estado e intensifica la belleza del paisaje, ya que se adaptan a unas condiciones de clima extremo, suelos turbosos y limosos y aguas estacionales y de condición salina, dando lugar a diversas formaciones vegetales.


Conoce los pueblos vecinos de Tablas de Daimiel


El Parque Nacional Las Tablas de Daimiel se rodea por el municipio de su mismo nombre y Villarrubia de los Ojos. Ambos son un buen destino para visitar desde nuestras instalaciones y merece la pena añadirlos al recorrido a través de la Reserva Natural.


Daimiel es una ciudad que data en la Edad del Bronce, tal y como lo testifica el yacimiento arqueológico de la Motilla del Azuer. Pasear por las calles de Daimiel es una de las cosas que debes hacer para poder admirar distintos ejemplos de arquitectura que se remonta a varios siglos atrás y reflejan diferentes estilos arquitectónicos.


Villarrubia de los Ojos, junto al Parque Nacional de las Tablas de Daimiel, se encuentra entre las primeras estribaciones de los Montes de Toledo y la amplia llanura manchega, y es posiblemente el mejor mirador de toda Castilla La Mancha dada su situación geográfica. En este pueblo se pueden conocer la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, el Santuario de la Virgen de la Sierra y la Torre del Reloj.

Explora el Parque Nacional Las Tablas de Daimiel este invierno y descansa en pleno corazón de Villarrobledo. Reserva tu habitación en el Hotel Casa Lorenzo y sumérgete en una experiencia sensorial y natural de ensueño.

Blog