Revive la ruta del Quijote este verano
Revive la ruta del Quijote este verano
¿Eres un amante de la literatura clásica? ¿Te animas a descubrir los pueblos clave del Quijote este verano?

¿Buscas un viaje diferente a lo que estás acostumbrado? ¡No te preocupes porque te traemos una propuesta que seguro te llama la atención por su ingenioso mundo de fantasía: la Ruta del Quijote! En ella te podrás sentir a tus anchas como el aventurero hidalgo que recorrió Castilla La Mancha creyendo ser un caballero andante en la universal obra de Miguel de Cervantes.

¿Te atreves a revivir la Ruta del Quijote o tienes miedo a enloquecer?

Si amas la literatura, eres valiente y quieres descubrir las andanzas en la Ruta del Quijote que el jinete recorrió junto a su fiel escudero mientras atravesaban bellos escenarios manchegos, ¡estás en el lugar indicado! Estos son los dos itinerarios que puedes seguir desde Villarrobledo para rodearte entre gigantes y molinos de viento:

Recorrido urbano

La Ruta del Quijote accede a Villarrobledo por el famoso Camino de Las Pedroñeras. Una vez aquí, inicia su trayecto urbano por la calle Dos de Mayo y lo continúa por el Barrio de los Pintores. Desde este punto, Don Quijote caminó por:

- Santuario de la Virgen de la Caridad.
- Iglesia de San Sebastián.
- Plaza de la Constitución.
- Calle de Enrique Arce.
- Convento de las Hermanas Clarisas.
- Plaza de Ramón y Cajal.
- Monasterio de La Purísima Concepción y San Bernardo.
- Ermita de San Cristóbal.


Recorrido natural

En este camino lleno de naturaleza verás cómo dominan las grandes extensiones de viñedos que se alternan con cultivos de cereal de secano y zonas de pinares. Todo ello lo puedes descubrir a través de tres propuestas distintas que ofrece la Ruta del Quijote por esta zona:

- Itinerario de la Senda del Río.
- Itinerario Villarrobledo-Ossa de Montiel.
- Itinerario Noroeste-Sureste.

¿Con cuál te quedas?

En un lugar de la mancha cuyo nombre no quiero acordarme…

¡Espera, espera! Al contrario que Cervantes, nosotros vamos a hacer un poco de memoria para acordarnos de otros lugares a los que igual Don Quijote no tuvo la oportunidad de ir, pero tú sí. Seguro que después de tanta aventura y caminata te ha entrado hambre y, no olvides que, te encuentras en una de las comunidades con una deliciosa gastronomía.

En el Hotel Casa Lorenzo, por ejemplo, tienes la oportunidad de probar la esencia de la gastronomía manchega de la mano de Javier Castillo, aportando nuevos toques de innovación a sus fogones que no te dejarán indiferente. Aunque, también se come de lujo en el Restaurante Victoria de Villarrobledo, donde por un precio económico encontrarás comida de calidad y casera con un servicio rápido y atento.

Por último, si verdaderamente quieres perder el juicio para experimentar en tus propias carnes cómo se sentía Don Quijote, te recomendamos 100% asistir a una de estas tres bodegas que no te puedes perder: Bodega y Viñedos Bro Valero, Bodegas Torres Filoso o Bodegas Ayuso.

¡No dejes que te lo cuenten y ven a experimentar tú mismo estas alocadas aventuras en la Ruta del Quijote! Reserva una habitación en el Hotel Casa Lorenzo para estar a tan solo un pasito de este punto de interés cultural. ¡Hasta igual tienes suerte y te encuentras uno de esos famosos gigantes!

Blog