Ruta Don Quijote:
Ruta Don Quijote:
Los molinos de viento y los monumentos dedicados a Cervantes

¿Has oído hablar de la Ruta Don Quijote? La mejor manera de vivir una escapada inolvidable y vivir una experiencia vinculada a la historia del Quijote es recorriendo la llamada Ruta Don Quijote, un recorrido por los molinos de viento y los monumentos dedicados a Cervantes.

La Ruta Don Quijote te acercará a la novela escrita por el español Miguel de Cervantes Saavedra, considerada la primera novela moderna, y te permitirá disfrutar de Castilla La Mancha de una manera diferente y ciertamente única. Descubre los secretos que la Ruta Don Quijote tiene preparados para ti alojándote en Casa Lorenzo en tu próxima escapada.

En el corazón de Castilla-La Mancha, el Hotel Casa Lorenzo disfruta de una localización excepcional para disfrutar de todos los lugares imperdibles de la Ruta Don Quijote que te traemos hoy.

Situado a tan solo 2 kilómetros de Villarrobledo y con una estratégica ubicación en el punto intermedio del trayecto Cataluña-Andalucía y Levante-Extremadura-Portugal, Casa Lorenzo es un moderno hotel con una amplia gama de habitaciones, servicios e instalaciones, zonas de aparcamiento gratuito y un restaurante con una sorprendente propuesta gastronómica, el momento ideal para recuperar fuerzas después de recorrer los caminos de este itinerario cultural.

Más de 2.400 kilómetros de caminos históricos, villas centenarias y espacios naturales que ya son todo un referente turístico y literario. Esta semana, desde el Hotel Casa Lorenzo te traemos algunos de sus lugares más importantes.

LOS IMPERDIBLES DE LA RUTA DEL QUIJOTE

Argamasilla de Alba
Algunos dicen que el famoso lugar de la Mancha de cuyo nombre no podía acordarse don Quijote es precisamente este, así que no podíamos empezar esta Ruta Don Quijote por otro punto de partida. Cervantes comenzó a escribir su obra magna mientras estaba preso en la cueva de Medrano de Argamasilla, donde también podrás visitar el Castillo de Peñarroya, la iglesia columnaria de San Juan Bautista y la ermita de San Antón.

Puerto Lápice
Miguel de Cervantes escribió que Puerto Lápice fue testigo de numerosas y diversas aventuras de don Quijote. En el siglo XVI, sólo contaba con algunas posadas y ventas y era lugar de descanso para las diligencias y carruajes. En la actualidad es la Venta don Quijote la que atrae a viajeros de todo el mundo hasta este rincón de la Ruta Don Quijote.

Campo de Criptana
Otro de los pasajes más icónicos de la novela es el enfrentamiento entre don Quijote y los “gigantes”. Los molinos de viento son la imagen de Criptana, el mejor lugar donde puedes visitar a estos “gigantes”. Situados en plena Sierra de los Molinos, hoy en día se conservan 10 de los 32 molinos originales, algunos de ellos visitables, por lo que este era un lugar imperdible dentro de cualquier Ruta Don Quijote.

El Toboso
En esta romántica parada de la Ruta Don Quijote encontrarás la Casa-Museo de Dulcinea, que todavía mantiene el lagar, la almazara y el palomar característicos de la época. Para descansar y coger fuerzas nada mejor que recalar en La Casa de La Torre y probar su rica comida manchega antes de visitar el Museo Cervantino, situado también en esta localidad.

El Hotel Casa Lorenzo es una magnífica elección tanto como para aquellas parejas que quieran practicar enoturismo entre parada y parada como para familias que quieran recorrer la Ruta Don Quijote para acercar el universo de Cervantes a los pequeños de casa.

RESERVAR

Blog