Web Oficial
Blog Mi reserva
Turismo
Home > Turismo

Turismo
Casa Lorenzo

Villarrobledo goza de una perfecta ubicación, muy cerca de algunos de los principales puntos turísticos de España. Además, a pocos kilómetros de Hotel Casa Lorenzo, podrá conocer la increíble historia de Don Quijote, quien es el protagonista de la famosa novela de Don Quijote de la Mancha.

Conozca también las espectaculares reservas de la biosfera de La Mancha Húmeda, con dos Parques Naturales muy cercanos.

Molinos de Viento – Campo de Criptana
Molinos de Viento – Campo de Criptana

Son la seña de identidad de Campo de Criptana en la que Miguel de Cervantes se inspiró para escribir el capítulo VII de la primera parte de El Quijote.

Criptana tenía 34 molinos, hoy en día son 10 los ‘gigantes’ que se conservan restaurados. Los Molinos el ‘Sardinero’,  'Infante’ y ‘Burleta’, fueron declarados Bienes de Interés Cultural en el año 1978.

Pueblo de Almagro
Pueblo de Almagro

Declarado como conjunto histórico-artístico por su belleza del centro urbano, con el Corral de Comedias original, la Plaza Mayor con soportales, joya y centro de la vida diaria y festiva, claustros renacentistas, pinturas murales barrocas en San Agustín, palacios del siglo XVIII, el Museo Nacional del Teatro o el Museo Etnográfico.

Parque Natural de las Lagunas de Ruidera
Parque Natural de las Lagunas de Ruidera

El espectáculo visual de este oasis en medio del campo de Ossa de Montiel te sorprenderá. La belleza paisajística de este Parque Natural, uno de los más bonitos de Castilla-La Mancha, no le dejará indiferente. Cuenta con 16 lagunas, situadas a lo largo del valle del río Pinilla y conectadas entre sí.

Parque Natural Tablas de Daimiel
Parque Natural Tablas de Daimiel

Declarado como Parque Natural Nacional y reserva de la Biosfera, las Tablas de Daimiel son un humedal prácticamente único en Europa y último representante del ecosistema denominado tablas fluviales, antaño característico de la llanura central de nuestra Península. Cuenta con especies de fauna y flora únicas.