Un recorrido por Villarrobledo y sus atractivos turísticos
Un recorrido por Villarrobledo y sus atractivos turísticos
Recorre Villarobledo, un precioso pueblo histórico de la provincia de Albacete que te enamorará. Hospédate en Casa Lorenzo y disfruta de una estupenda escapada en Septiembre
Villarrobledo es un pueblo histórico de la provincia de Albacete, famoso por sus bodegas. En este recorrido por Villarrobledo descubrirás una de las ciudades con más historia de Castilla-La Mancha, de especial interés por su dedicación al cultivo de la viña y al enoturismo. Anota este recorrido por Villarrobledo y hospédate en Casa Lorenzo para disfrutar de una estupenda escapada en septiembre.

Villarrobledo goza de una perfecta ubicación, muy cerca de algunos de los principales puntos turísticos de España, como Madrid o Toledo. Es el destino enoturístico de referencia y el mayor productor de uva y vino del mundo, donde los amantes del vino pueden recorrer algunas de las bodegas más famosas del país.

Paradas imprescindibles en este recorrido por Villarrobledo

Villarrobledo ofrece un conjunto urbano de calles amplias y muros al estilo manchego, característicos de la industria bodeguera que prevalece en la zona. Además, es famoso por sus Carnavales, de Interés Turístico Nacional. En este recorrido por Villarrobledo conoceremos la Iglesia de San Blas, la Casa del Ayuntamiento, Alfarería Tinajera y algunas de sus bodegas.

Iglesia de San Blas y Ayuntamiento
En la Plaza Mayor se ubican la Casa del Ayuntamiento y la Iglesia de San Blas, ambos declarados Bien de Interés Cultural. La iglesia de San Blas tuvo varias fases de construcción, por eso observamos en ella diferentes estilos arquitectónicos, desde el gótico al barroco pasando por el renacimiento. En la capilla mayor encontraremos la joya de la iglesia, un colosal retablo barroco de estilo churrigueresco del siglo XVIII.

La Alfarería Tinajera
Los tinajeros y tejeros han perpetuado la tradición de la artesanía en Villarrobledo. La industria tinajera fue evolucionando hasta convertirse en una actividad gremial. De hecho, en Villarrobledo llegaron a construirse 72 hornos para cocer tinajas.

El Centro de Interpretación de la Alfarería Tinajera es un espacio que rinde homenaje al noble arte de la alfarería tinajera y se encuentra a tan solo 10 minutos en coche de Casa Lorenzo, ubicado en un antiguo alfar y horno tinajero rehabilitado y reconstruido. Es el lugar perfecto para conocer la historia de este singular arte, su evolución y la repercusión social y económica, un lugar que no podía faltar en este recorrido por Villarrobledo.

Ruta por sus bodegas
Como mencionamos al inicio, Villarrobledo es un pueblo que vive del vino y para el vino, y ofrece una gran variedad de actividades a los apasionados del enoturismo. Hay muchas bodegas destacadas en Villarrobledo con carácter propio, como las Bodegas Martínez Sáez, los Viñedos y Bodegas El Castillo, las Bodegas César José Velasco o las Bodegas Lozano, todas a apenas unos minutos en coche desde el hotel.

Otras rutas de interés
Villarrobledo está rodeado por las espectaculares reservas de la biosfera de La Mancha Húmeda, con dos Parques Naturales muy cercanos que puedes visitar aprovechando tu escapada: el de las Lagunas de Ruidera y Tablas de Daimiel. También, podemos incluir en este recorrido por Villarrobledo la Ruta del Quijote, en la que te sentirás como el aventurero hidalgo que recorrió Castilla La Mancha en la universal obra de Miguel de Cervantes.

Disfruta de este apasionante recorrido por Villarrobledo y alójate en Casa Lorenzo, donde podrás probar la gastronomía local en nuestro restaurante de la mano de algunos de los mejores chefs de la zona. Puedes reservar tu estancia a través de la web o contactar con nosotros para más información sobre nuestras habitaciones y reservas.

Blog