¡Ven a disfrutar del Carnaval de Villarrobledo 2023!
¡Ven a disfrutar del Carnaval de Villarrobledo 2023!
¿Eres un amante de los disfraces? ¿Te gustaría vivir un carnaval diferente? Pues descubre todo lo que te ofrece el Carnaval de Villarrobledo de la mano de Casa Lorenzo.
El Carnaval de Villarrobledo 2023 continúa la tradición de la típica fiesta de la localidad. Una nueva oportunidad para reunirse pequeños y grandes, jóvenes y adultos, alrededor de una celebración de lo más especial. Este año, se celebrará la semana del 18 al 25 de febrero, ambos incluidos.

Tal y como lo ha sido siempre, el Carnaval de Villarrobledo 2023 sigue la tradición de ser participativo, y aunque en él encontraréis actividades similares a las de otros carnavales (son un ejemplo las chirigotas o los desfiles, entre otros), también hay mucho más. En él también podréis disfrutar del Rastrillo de Carnaval, la Noche del Orgullo Manchego o el Concurso de Bodas, que hacen que la celebración sea mucho más especial y única.

Durante más de una semana (este año, del 18 al 25 de febrero), todo en la localidad de Villarrobledo es Carnaval. Desde la gente que sale disfrazada a las calles, a los dependientes y camareros de los establecimientos, que también se suman a la celebración. Cualquier momento es bueno para una fiesta que une los tradicionales desfiles y entierros de la sardina con peculiaridades únicas como los rastrillos o la Noche del Orgullo Manchego, algo solo típico en Villarrobledo.

Entre las celebraciones oficiales, destaca el concurso de Murgas y Chirigotas, y los desfiles Adultos e Infantiles. O las Bodas, donde se parodia el casamiento de cualquier cosa, tal y como lo leéis. Pero, en realidad, la vida del Carnaval de Villarrobledo 2023 son los vecinos del municipio. Son ellos quienes desbordan el Carnaval haciendo espectáculos en las calles y las plazas con sus propios disfraces, a cada cual más original, y, por tanto, son los encargados de dar la auténtica vida a esta fiesta. Sin ellos, no valdría la pena.

Y tal y como ya hemos avanzado, el Carnaval de Villarrobledo 2023 también va a acoger los concursos de disfraces. Por una parte, estará el Concurso Nocturno, pensado para adultos, y el Concurso Infantil de Disfraces del Jueves de Carnaval. Así que, ¡preparad vuestras mejores galas!

¿Dónde alojarse para disfrutar del Carnaval de Villarrobledo 2023?

Sin lugar a dudas, el mejor alojamiento para alojarte durante el Carnaval de Villarrobledo 2023 es Casa Lorenzo, situado en la misma localidad. Se trata de un lugar tranquilo en el que podrás descansar y recargar pilar después de la grande fiesta y celebración.

Además, también vas a poder ponerte las botas en su restaurante después de disfrutar del Carnaval de Villarrobledo 2023. Su oferta alimentaria está basada en la gastronomía local, con productos de proximidad y con las recetas más típicas de la zona. Sin duda, se trata de la mejor opción para disfrutar de la cocina manchega.

Y por supuesto, desde Casa Lorenzo van a poder aconsejaros sobre cualquier duda turística para que puedas aprovechar la semana de Carnaval de Villarrobledo 2023 para descubrir otros lugares fantásticos de la Mancha.

¡No lo dudes y reserva tu estancia en la web de Casa Lorenzo para disfrutar de la semana de Carnaval de Villarrobledo 2023!

Blog