La Mancha: donde la caza de la perdiz roja es tradición
La Mancha: donde la caza de la perdiz roja es tradición
Disfruta del turismo de caza en Villarrobledo.

Disfruta del turismo de caza en La Mancha, la región donde la caza de la perdiz roja es tradición y hace tan popular este lugar. El sector cinegético de Castilla la Mancha es uno de los más importantes de España, donde los amantes de esta actividad pueden disfrutar de más de 7 millones de hectáreas que genera más de 600 millones de euros y alrededor de 24.000 puestos de trabajo al año.

En Casa Lorenzo, en Villarrobledo, tenemos la ventaja de situarnos en la reserva de caza más llamativa del país, donde habita la preciada perdiz roja. En nuestro alojamiento ofrecemos servicios para cazadores dada la afluencia, con propuestas personalizadas para ellos como cámara frigorífica para guardar la comida, perrera, lavandería, información, etc.


Visita el turismo de Caza en la Finca de casa Las Beatas, en Villarrobledo


El coto de Villarrobledo se ha vuelto muy popular por el turismo de caza menor y por ser idóneo para esta práctica dada la abundancia de especies cinegéticas como el conejo, la liebre, las tórtolas y las torcaces. Entre los beneficios que la actividad cinegética aporta al medio ambiente, se encuentran el controlar la población de animales en un territorio, facilitar comida a los animales, controlar las enfermedades que puedan tener y el cuidado de las zonas naturales.


En este coto se encuentra la Finca de Caza Las Beatas, con más de 7.500 hectáreas en el corazón de La Mancha y donde abunda la perdiz roja autóctona. En esta zona predominan dos tipos de caza: con perro y reclamo o tiradas de tórtola y torcaz.


Otros cotos de caza cerca de Villarrobledo
El turismo de la caza en La Mancha se reparte por otras localidades y provincias. En Albacete, donde se ubica Villarrobledo, hay otras tres fincas muy cerca de Casa Lorenzo para practicar la caza menor.


· El Dehesón de La Mancha
Esta finca con bosque mediterráneo es un lugar ideal para practicar la caza menor y mayor en La Mancha. Las especies cinegéticas de esta área son la perdiz roja española, la tórtola, la paloma torcaz, el ciervo y el jabalí.


· Finca de Caza Santa Marta
Santa Marta es un refugio natural con casa de campo para la organización de cacerías y 5.000 hectáreas de terreno. Es idóneo para la caza ya que mezcla áreas de cultivo con extensas zonas de encinar. Aquí el cazador puede encontrar la perdiz roja, el conejo y la paloma torcaz.


· J. Zandio fincas de caza
En este paisaje a los pies de Sierra Morena predominan los cultivos de cereal, olivo, viña y almendros con monte bajo de encinas, quejigos y enebros. Es el hábitat ideal para la perdiz roja, la liebre y el conejo.


Si quieres conocer en profundidad el turismo de caza, organiza tu próxima escapada reservando una estancia en Casa Lorenzo, donde podrás disfrutar de todos los servicios y recomendaciones para que accedas al coto de caza menor ideal durante tu jornada.

Blog