Tradición e innovación la esencia de Javier Castillo en Casa Lorenzo
Tradición e innovación la esencia de Javier Castillo en Casa Lorenzo
La cocina de Casa Lorenzo evoluciona con Javier Castillo, conservando la tradición de la cocina manchega pero aportando nuevos conceptos a sus fogones.

Si por algo destaca la cocina de Casa Lorenzo, es por llevar a la mesa de nuestros comensales elaboraciones combinadas con tradición e innovación. Esto sucede gracias a Javier Castillo, un chef muy reconocido en Villarrobledo y el más joven de nuestras cocinas que, junto a su madre y su tía, conserva la tradición de la cocina manchega aportando nuevos conceptos a los fogones con propuestas gastronómicas únicas.

Bajo las órdenes de Cesárea, su madre, y su tía Encarna, que llevan más de 40 años en el restaurante, Javier logra combinar las técnicas tradicionales de ambas expertas en la cocina con otras más innovadoras que ha ido adquiriendo durante su formación en las escuelas de cocina más prestigiosas y exigentes del país.

Pero fusionar tradición e innovación no sería posible sin una buena compenetración en la cocina. En una reciente entrevista, el chef confesó que cada uno tiene su sitio en la cocina y que ellas son sus verdaderas maestras en el mundo de la cocina, de las que cada día aprende algo nuevo.


Evolución manchega entre tradición e innovación


Para que exista la evolución en las cocinas, Castillo no duda en seguir utilizando las recetas tradicionales como base y punto de partida para realizar una cocina más actual e innovadora. Por eso, la cocina de Casa Lorenzo no deja de sorprender a sus comensales, que disfrutan cada día de las elaboraciones más típicas de la cocina manchega pero con nuevas incorporaciones del joven chef.

El cliente que decide venir a probar alguna de nuestras especialidades encontrará la cocina tradicional manchega de siempre con técnicas innovadoras y actuales. Pero a eso, Javier le añade su toque especial: “Amor por lo que hacemos y orgullo de que lo hacemos desde hace mucho y con éxito”.

El chef es también un gran pastelero, pues después de formarse en la prestigiosa sede española de la institución francesa, Le Cordon Bleu de Madrid, y en el Basque Culinary Center, Javier Castillo pone el broche de oro a nuestra carta con propuestas que hacen la boca agua a cualquier tipo de paladar, como la torrija de pan brioche caramelizada o el delicioso coulant de chocolate con helado.

Sabores cargados de tradición e innovación componen la gastronomía de Casa Lorenzo gracias al trabajo de Javier Castillo y sus maestras, Cesárea y Encarna, quienes emplean mucho tiempo, dedicación y sacrificio en los fogones, sumado a un estupendo servicio y espacios llenos de carácter para que disfrutes al máximo de cada uno de nuestros platos. ¿Vienes a Villarrobledo? Pues no dudes en visitarnos y reservar tu mesa, ¡te encantará!

Blog