Los cinco pueblos con más encanto de Albacete
Los cinco pueblos con más encanto de Albacete
Albacete es una provincia fascinante, pero misteriosa para la gran mayoría de turistas. Suele ser un destino poco común para visitar durante unas vacaciones, ¡no será por la falta de encanto y rincones fascinantes de sus pueblos y entornos naturales! Nosotros/as creemos que es por la falta de información sobre la provincia, así que venimos a presentarte los cinco pueblos con más encanto de Albacete y a contarte por qué es fácil enamorarse de ellos. Al final, Albacete y sus pueblos son el escenario de multitud de aventuras de nuestro ingenioso hidalgo Don Quijote, si inspiraron a uno de los escritores más célebres de nuestro país, ¿por qué no iban a inspirarnos a nosotros/as?

Villarrobledo
El destino perfecto para los/as amantes del vino y la artesanía
. ¿Sabías que esta localidad albaceteña es el mayor viñedo del mundo? Como imaginarás, es un lugar de referencia en España para el turismo enológico. En Villarrobledo podremos visitar multitud de bodegas y asistir a catas gastronómicas de primera calidad: El Pago de la Jaraba o las Bodegas Torres Filoso serían un par de ejemplos de algunas de las mejores bodegas del pueblo. Villarrobledo es también la cuna de la tinajería, aquí podremos encontrar el Centro de Interpretación de la Alfarería Tinajera, único museo dedicado a esta clase de artesanía en nuestro país. Si paseamos por sus calles, podremos admirar monumentos históricos como la Parroquia de San Blas, el Santuario de Nuestra Señora de la Caridad o el edificio del Ayuntamiento.

Yeste
Yeste
es conocido principalmente por su castillo y su entorno natural privilegiado, pese a que sus monumentos religiosos, como la Iglesia de la Asunción o el Convento de los Franciscanos, son también dignos de una visita. Este pueblo se encuentra rodeado por el Parque Natural de Los Calares del Mundo y de la Sima. El entorno perfecto para hacer senderismo, barranquismo y entrar en contacto con el paisaje impresionante que nos ofrecen sus montañas, el río Tus, el Mundo y el Segura. Muy cerca de Yeste encontraremos el Balneario de Tus, un balneario con aguas minero-medicinales en el que podremos mimar y renovar nuestro cuerpo y sentidos.

Almansa
Otro lugar conocido por su castillo, así como por su famosa batalla durante la guerra de sucesión española en 1707. En el Museo de la Batalla de Almansa podrás descubrir todo sobre este acontecimiento histórico de nuestro país. Además, en el casco antiguo, no puedes perderte el Palacio de los Condes de Cirat o la Iglesia Arciprestal de la Asunción. Almansa también tiene un pantano cuyo origen data del siglo XVI, un paraje ideal, acondicionado con pasarelas, rutas guiadas y diferentes servicios, para quienes buscan hacer turismo natural o quieren refrescarse durante los meses más calurosos del año.

Ayna
Ayna
es, literalmente, un pueblo de película. Este pueblo manchego en el corazón de la Sierra del Segura fue el protagonista del film ‘Amanece, que no es poco’ de José Luis Cuerda. Además de recorrer los escenarios de esta película, en Aina encontrarás también rincones naturales inigualables, como la Cueva del Niño; miradores espectaculares, como el del Cañón del Mundo, el del Diablo o el de Las Mayas; o la Cascada de la Toba. Por supuesto, encontrarás multitud de rutas de senderismo, así como varias vías ferratas y de escalada.

Jorquera

Por su construcción en lo alto de una atalaya sobre un meandro del Júcar y por su fortaleza almohade, esta pequeña localidad albaceteña nos recuerda a un pequeño Toledo. En el Mirador de Jorquera lo puedes comprobar. Para disfrutarla tenemos dos opciones: pasear por su casco urbano, donde podremos admirar su Parroquia de la Asunción, la Casa del Corregidor y, por supuesto, sus murallas; o disfrutar de la ribera del Júcar, donde encontraremos unas encantadoras piscinas naturales, el Santuario de la Virgen de Cubas y, por supuesto, un paisaje único de montañas y valles.

Alojamiento en Albacete
Estos son los cinco pueblos con más encanto de Albacete. Pero te aseguramos que hay muchos más rincones cautivadores en la provincia por descubrir. Si eliges Albacete como tu próximo destino y buscas el alojamiento ideal, el Hotel Casa Lorenzo, en Villarrobledo, es la elección perfecta. Un hotel con un ambiente familiar y acogedor, habitaciones confortables y un restaurante exquisito donde podrás deleitar tu paladar con la mejor gastronomía de la región. ¡Solo por reservar en nuestra web obtienes un 12% de descuento en todos nuestros productos! Te esperamos con los brazos abiertos en Hotel Casa Lorenzo.

Blog